domingo, 21 de abril de 2019

EL CARTEL PUBLICITARIO

EL CARTEL PUBLICITARIO
El cartel es una técnica de difusión de la información que permite llegar a gran cantidad de público, sin necesidad de invertir grandes recursos. Sus posibilidades comunicativas dependen en gran medida de su calidad técnica y estética y de su adecuada ubicación.
Con el descubrimiento de técnicas de reproducción de la imagen como la xilografía y posteriormente la imprenta el cartel va a adquirir una enorme relevancia
Elaborar un cartel publicitario con sencillas formas de impresión:

Una forma sencilla de realizar un cartel que pueda ser reproducido de forma múltiple puede ser creando plantillas de láminas plásticas. 

Facilitará la tarea el hecho de que el trabajo se haga en grupo. La secuencia de trabajo que se propone es:

1. Diseño del cartel: Habrá de tenerse en cuenta que deberá verse desde lejos por lo que los textos e imágenes deberán tener un tamaño adecuado. Conviene que los dibujos no sean complicados para poder recortarlos con una cuchilla o cúter.
2. Una vez elegido el motivo se harán bocetos eligiendo el que parezca más adecuado.

3. Se hará el dibujo o dibujos y las letras y se copiarán unos y otras calcando sobre las láminas plásticas, con rotuladores especiales.

4. Con la cuchilla se recortarán las partes en las que se quiera que penetre el color.

5. Finalmente con un rodillo de esponja o un simple trozo de esponja se extenderá la tempera, ligeramente rebajada con agua, sobre la cartulina. Repitiendo el proceso las veces que se quiera.


2 comentarios: